* El gobierno de Acapulco pide a los operadores de las unidades turísticas que arriban al puerto, ocupar estos predios y evitar obstruir la circulación vial
REDACCIÓN /
Acapulco, 6 de mayo de 2021. Con el objetivo de evitar incidentes e inconformidades entre la ciudadanía, así como hacer respetar el reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Vial de Acapulco, mantiene un dispositivo para que los autobuses de turismo no obstruyan la circulación ni se estacionen en lugares prohibidos.
El encargado de despacho de la SSP, Javier Rivas García, señaló que estas acciones se intensifican durante los fines de semana y temporadas turísticas, ya que ha sido una queja generalizada que los autobuses invaden calles y limitan la circulación; además de reportar que el personal a cargo de las unidades, pernocta en las calles y no dan una buena imagen del puerto.
Los elementos de la Policía Vial invitan a los operadores a que estacionen sus autobuses en el predio habilitado por el Ayuntamiento como estacionamiento, en la avenida Cuauhtémoc y calle Gabriel Avilés, donde se les brinda seguridad, servicios sanitarios, regaderas y contenedores para depositar sus desechos sólidos.
Rivas García indicó que los elementos son accesibles y muestran tolerancia para que los operadores realicen el ascenso y descenso de los turistas en cualquier parte de la ciudad, para luego dejar sus unidades en el referido estacionamiento, de manera segura para pernoctar.