CARLOS DÍAZ FIGUEROA /
Acapulco, 15 de enero de 2024. Perseverando Evelyn Salgado en respuesta con la etapa de reconstrucción en Acapulco, no bajando la guardia y con el respaldo del gobieno federal, Acapulco continuará siendo el destino de los escenarios de trascendencia previó al primer evento del Abierto Mexicano de Tenis en el próximo mes de febrero.
Con ese optimismo, la gobernadora Evelyn Salgado adelantó que Acapulco tendrá 3 mil 500 habitaciones disponibles para el Mextenis aun cuando la franja hotelera de la zona Dorada ya funcionan de forma considerable.
En coordinación con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), la mandataria estatal reveló que hoteles de cuatro o cinco estrellas están listos para atender y recibir al turismo a tal evento deportivo.
Por lo anterior y bajo compromiso, el gobieno del estado y AHETA coinciden por separado en empezar a habilitar un mayor número de habitaciones, a fin de cubrir las expectativas hospitalarias en el Mextenis.
Ambas autoridades aseguran que hay hoteles en Acapulco que están operando con el 50 o 60 por ciento de su capacidad y en este mes podrían estar listas otras 3 mil 500 habitaciones de hospederías de 4 a 5 estrellas.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado aclaró que no hay hoteles que estén próximos a abrir, sino más bien, que vayan teniendo un mayor número de habitaciones disponibles previo al evento y otros en apertura.
“Tenemos el compromiso de llegar a 3 mil 500 habitaciones de cuatro a cinco estrellas”, al hacer referencia a la temporada decembrina con 4 mil 534 habitaciones en hoteles de una, dos, tres estrellas.
Para el Tianguis Turístico se tiene el compromiso de tener 5 mil habitaciones con los 127 hoteles en apertura para atender a los convencionistas qué vendrán a promover sus ofertas en respectivos destinos.
No obstante reconocieron que algunos hoteles aún siguen con la revisión de daños por parte de las aseguradoras y a la espera que la próxima semana las hospederías empiecen a hacer sus reparaciones de las afectaciones.
Aún cuando durante las vacaciones de invierno no se cumplieron la expectativas de afluencia turística, el gobieno de Guerrero continua perseverando no bajando la guardia en promover Acapulco como el destino típico.
Por ello, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda persevera en esta etapa de reconstruccion en donde la federación se ha convertido un aliado incondicional al presente trabajo que viene operando en el orden estatal y municipal.