Compartir

 

* Desde el viernes presentó su solicitud ante el pleno del Poder Judicial para dedicarse las actividades de Morena

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 20 de enero de 2017. La magistrada Adela Román Ocampo presentó su solicitud de licencia por 60 días al pleno del Poder Judicial para separarse del cargo de magistrada durante 60 días, y poder dedicarse a las actividades partidistas de Morena.

Entrevistada luego de que esta mañana acompañó al ex gobernador de Michoacán y actualmente delegado de Morena en Guanajuato, Leonel Godoy Rangel, la ex diputada local señaló que decidió dar el paso de pedir licencia el viernes. “He sido respetuosa de la institución a que pertenezco y solamente los fines de semanas he hecho vida política partidistica,porque tengo a salvo mis derechos y es un derecho humano”, señaló.

Indicó que el pleno del Tribunal está facultado para conceder la licencia hasta por 60 días, y si fueran más, tendría que pedirla al Congreso del estado.

Al ser cuestionada si con esto ya inicia una campaña, Román Ocampo señaló que si bien está propuesta como precandidata a coordinadora de organización por Morena, y precisó que “yo no sé si yo vaya a ser la candidata, pero sí aspiro a coordinar los trabajos de organización, porque creo en el proyecto que encabeza Andrés Manuel, creo que es el único proyecto que puede transformar a México”.

Dijo que “por eso estoy aquí, dejando un cargo de tanta relevancia, porque pertenezco a un poder público del Estado, decidí pedir permiso para venir a luchar por la democracia. Guerrero y México lo necesitan”.

A pregunta de reporteros, Román Ocampo narró que hace unos días estuvo en la ciudad de México con el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, con quien platicó temas de la política nacional, estatal y municipal de Acapulco.

Antes, Román Ocampo participó en el foro La izquierda de Frente a las Elecciones del 2018, que encabezó Leonel Godoy. Explicó en su participación que la izquierda en Guerrero ha sido quien ha puesto los muertos y los encarcelados, y precisó que durante su renuncia, cuando se refirió a perredistas mercenarios no se refería a todos sus militantes, sino particularmente a quienes integran una corriente que ha llevado al PRD hacia la derecha, y se les conoce como Los Chuchos.

Advirtió que el de López Obrador es el único proyecto que puede llevar a un cambio en el país, y en tanto, dijo que la izquierda no puede ser representada por el panista Ricardo Anayal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here