Compartir

* Por la crisis del Coronaviruos, los tres niveles de gobierno deben pensar en reducir impuestos, condonar pagos de servicios, dar créditos a la palabra a pequeños productores, dice

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 19 de marzo de 2020. El regidor perredista Víctor Aguirre Alcaide demandó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “atención especial” para Guerrero y Acapulco ante la crisis provocada por el Coronavirus.

“Guerrero y Acapulco merecen atención especial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a quien le pedimos de manera oportuna que se implementen acciones de compensación en la economía de miles de familias, que en las próximas semanas se quedarán sin fuentes de ingresos y que sufrirán para poder llevar el sustento diario a sus familias”, expresó.

Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México ya anunció un plan para diferir el cobro de impuestos y un programa de descuentos; en Jalisco, se aprobaron 180 mil 733 millones de pesos para apoyos a pequeños comerciantes.

En Guerrero y en Acapulco habrá una disminución de actividades principalmente quienes trabajan en el gobierno, los cuales tienen un sueldo asegurado, pero hay miles de familias que dependen de las temporadas turísticas y se verán afectadas por el distanciamiento social.

En ese sentido, dijo, “el panorama que se dibuja en los próximos días es sombrío”.

Consideró correcto que se ordene el cierre de restaurantes, bares, discotecas y centros de diversión, pero igualmente sería correcto que las autoridades municipales presentaran un plan de contingencia y estímulos fiscales para quienes “se quedarán sin dar servicios y sin generar economías”.

Relató que fue a comer a la fonda de doña Mary, y esta le contó que está preocupada por lo que va a pasar en los próximos días con ella y las muchachas que le ayudan, si hay que cerrar el negocio.

“Es momento –dijo- que las autoridades y representantes populares pensemos en las señoras Marys de Acapulco, de Guerrero y del país, quienes están con temor e incertidumbre por la contingencia sanitaria que vivimos, sí, pero lo que más les preocupa es qué le van a dar de comer a sus hijos, esa es una respuesta que las autoridades deben de dar y procurar responder lo más pronto posible”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here