Compartir

*Director de Capama suplica liberen pozos, 75% del puerto sin agua por la protesta

REDACCIÓN /

Acapulco, 9 de diciembre de 2024. Autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) solicitaron a los pobladores que mantienen tomados los pozos de captación Papagayo I y II liberar las instalaciones, advirtiendo que podrían enfrentar sanciones legales.

En conferencia de prensa desde la sala de Cabildo, el director de Capama, Hugo Lozano Hernández, explicó que la toma de los pozos ha dejado sin servicio al 75% de la población. “Con el corazón en la mano”, pidió a los manifestantes, en su mayoría mujeres de comunidades como El Carrizo y La Concepción, que permitan la reactivación del sistema, que abastece al puerto.

La protesta comenzó hace cuatro días por la exclusión de los inconformes de los censos para apoyos tras el huracán John. Lozano Hernández recordó que tomar bienes públicos podría derivar en penas de uno a seis años de prisión, según el Artículo 5 del Código Penal.

Aunque el gobierno municipal envía agua a la zona turística mediante el sistema de Lomas de Chapultepec, las colonias populares permanecen desabastecidas, y tampoco se pueden enviar pipas debido a la falta de agua en las garzas. Por su parte, el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, señaló que resolver las peticiones de los manifestantes corresponde a la Secretaría de Bienestar federal, no al gobierno local.

Funcionarios advirtieron que seguirán buscando diálogo para resolver la crisis, pero insistieron en liberar las instalaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here