- La participación ciudadana se ha vuelto nula en otros partidos, afirma
REDACCIÓN /
Acapulco, 01 de abril de abril de 2024.- «Hemos aceptado participar con Movimiento Ciudadano para enseñarles a los demás partidos políticos como dignificar la política», aseguró Luisa Fontova, quien fuera presentada ante los medios de comunicación como candidata a diputada federal por el distrito 02.
Ayer por la noche, Fontova Torreblanca fue presentada por la dirigencia nacional, a través de la diputada federal Ivonne Ortega y por el dirigente estatal del partido naranja, Julian López; a quien les agradeció la oportunidad.
En las instalaciones del partido, la activista y empresaria acapulqueña manifestó que los partidos políticos están llenos de virreinatos, cacicazgos y algunos dinosaurios que creen que son los dueños absolutos de sus institutos políticos.
Y recalcó que la participación ciudadana se ha vuelto nula dentro de ellos; esto como producto de que la democracia en México tiene muchos vicios.
Ante simpatizantes del partido naranja y seguidores que la acompañaron, la hoy emecista refirió que tan solo habría que voltear a ver los perfiles que van en sus candidaturas. «Representan a esos líderes de partidos y virreyes al frente de senadurías, insertando a sus amigos, familiares y amigas personales en los espacios, por supuesto».
Fontova Torreblanca, quien fuera candidata a la alcaldía de Acapulco en la pasada elección, puntualizó que hoy la historia en Movimiento Ciudadano es diferente, ya que van los mejores perfiles ciudadanos identificados con la sociedad acapulqueña.
Insistió en que hoy van a contender con «las ganas y el compromiso probado para trabajar, para rescatar a este Acapulco en decadencia, en la que lo han tenido sumida todos aquellos que han gobernado».
Luisa Fontova dijo en su discurso que los ciudadanos del puerto viven en un Acapulco y en un Guerrero sumamente inseguro, sucio y desordenado. Y que su participación obedece en participar para rescatarlo.
«Tenemos que participar para rescatar Acapulco. Hoy abrazamos las causas de la gente. Este proyecto representa el sentido de los acapulqueños cansados de que los gobiernen los mismos de siempre», abundó.
Además contundentemente expresó que «por un lado, está la coalición de Alibabá y los 40 ladrones. Y por otro lado, la coalición de la transformación de Cuarta, en la que muchos miles de acapulqueños creyeron de ella en un falso cambio que no sucedió.
Finalmente, Fontova Torreblanca manifestó que es momento de darle paso al relevo generacional y reconstruir a Acapulco; Sacar a la clase política amañada, anquilosada y caduca para abanderar el renacimiento del puerto.
«Es momento de dar un golpe de timón a los que creen que poniendo una vaca van a ganar. Es momento de dar la batalla. Y es momento de morir de pie por el bien de Acapulco», concluyó.