*Busca el sector turístico que este evento sea itinerante para llevarlo a diferentes estados del país
REDACCIÓN /
Acapulco, 18 de octubre de 2022. «Nosotros tenemos la obligación de volver a reposicionar a Acapulco en el top 10, queremos llevar el Festival del Pescado a la Talla a varios lugares más para atraer turismo», manifestó el titular de Sectur Municipal, David Abarca Rodríguez.
En conferencia de prensa para invitar a la ciudadanía a las actividades de la novena edición de este evento, el funcionario dijo que por indicación de la alcaldesa Abelina López, se les brindó el apoyo necesario a los empresarios y restauranteros de playa Bonfil para que el festival turístico cumpla su objetivo.
Asimismo, propuso que se haga en una modalidad itinerante, a fin de compartir esta riqueza gastronómica con otros estados de México.
Este evento, dijo, busca llevarse a Puebla, al Estado de México, a Puerto Peñasco y a varios lugares más para que conozcan la playa, prueben el pescado y que, en sus próximas vacaciones consideren venir a Acapulco.
Uno de los integrantes del comité organizador, Sergio Mejía, agradeció a la alcaldesa por el apoyo que les otorgó, así como la inclusión en el Plan Operativo Anual del municipio y la institucionalización de este evento.
“Nos ha demostrado el compromiso y el amor que tiene a playa Bonfil, históricamente es el primer Ayuntamiento, la primera administración que se pone la camiseta», expresó.
La novena edición del Festival del Pescado a la Talla Playa Bonfil 2022 se realizará el viernes 21 y sábado 22 de octubre, contará con un concurso gastronómico, la degustación de 700 kilos de pescado y un programa artístico cultural; además participarán 20 municipios e Hidalgo será el estado invitado.
Asistieron a esta conferencia, la subsecretaria de Turismo en el estado, Guadalupe Soberanis, los chefs Susana Palazuelos, Rurik Salazar y Francisco Durazo; los integrantes del comité, Armando Jiménez Anaya y Margarito Pinzón, así también el vocal de la Comisión de Turismo del Cabildo, Manuel Añorve Aguayo, funcionarios municipales y estatales.