* La muestra de Cofepris se tomó durante obras en un colector, afirma
* Garantiza Capama que no hay derrames de aguas residuales en la bahía
REDACCIÓN/
Acapulco, 08 de abril de 2025.- El Gobierno Municipal realizó un nuevo muestreo en la playa Icacos, para monitorear el nivel de enterococos que registra y garantizar que es apta para uso recreativo, luego de concluir los trabajos de renovación del colector sanitario en la zona.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Hugo Lozano Hernández informó que dichos trabajos se llevaron a cabo desde la glorieta de Icacos hasta el cárcamo Nao Trinidad, para ello, fue necesario desaguar por completo el colector, lo que pudo haber generado una posible incidencia de vertimiento en el canal de Icacos II. Al concluir esta obra garantizó que no existen derrames de agua residuales en la bahía.
“Podemos garantizarles a todos los turistas que vengan a Acapulco, tenemos playas limpias, incluso invitar a la propia Cofepris a que haga un nuevo muestreo, en realidad no hay ningún derrame, tenemos playas limpias, tenemos mejores playas para que nuestros visitantes, nuestros turistas nacionales e internacionales puedan venir a las 22 playas de Acapulco», expresó.
Junto al director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García, Lozano Hernández constató la toma de las nuevas muestras por el laboratorio Ingeniería en los Sistemas de Tratamientos de Aguas (ISTA), acreditado por las dependencias normativas. La química Cristina Saavedra precisó que los resultados estarán listos el viernes y se darán a conocer por las autoridades municipales.
Por instrucción de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez las diversas dependencias del Ayuntamiento trabajan para garantizar que no existan derrames de aguas residuales en la bahía. Esta administración ha trabajado desde el primer día para ofrecer playas limpias y aptas a las y los visitantes.