Compartir
  • Denuncian agresiones con drones y secuestros en Rancho Nuevo, así como desplazamientos forzados; exigen apoyo ante violencia armada

REDACCIÓN /

Petatlán, 04 de diciembre de 2024. Pobladores de Juluchuca bloquearon desde temprano la carretera Acapulco-Zihuatanejo en solidaridad con los habitantes de Rancho Nuevo, quienes sufrieron enfrentamientos y ataques con drones desde ayer por la mañana.

El comisario de Juluchuca, quien prefirió no revelar su nombre, detalló que “gente armada está irrumpiendo en la comunidad de Rancho Nuevo. Tienen desde el día de ayer por la mañana”.

Informó que se llevaron al comisario de Rancho Nuevo, Sergio Godínez, de 62 años, junto con Roberto Ibarra Soberanis, de 60 años, y Jorge Alberto Cadena Soriano, de 16. Además, señaló el comisario, también se llevaron a niños.

“La exigencia del bloqueo es para que el gobierno nos apoye. Toda la gente de la comunidad de Rancho Nuevo se está desplazando de sus hogares. Tengo audios de balaceras”, agregó.

Otros habitantes denunciaron que desde ayer se impuso un toque de queda, impidiendo que las personas salieran de sus casas esta mañana. También reportaron la escasa presencia de las fuerzas de seguridad. Un helicóptero de la Marina sobrevoló la zona por la mañana, pero hasta las 5 de la tarde solo se registró un convoy de militares y una camioneta con policías municipales.

“¿Qué van a hacer, si los malillos traen mejores armas que los militares?”, reclamó un habitante.

El bloqueo fue levantado cerca de las 3 de la tarde, pero los pobladores siguen exigiendo una intervención inmediata del gobierno para frenar la violencia y proteger a las comunidades afectadas.

Fotos: redes sociales

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here