Compartir

* José Amador Moreno explicó a detalle las labores que hacen lugareños y pescadores de la playa El Carrizal para contar con un destino de playa limpio.

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Coyuca de Benítez, 25 de mayo de 2020. Con el objetivo de contar con una laguna limpia, principalmente para que los pescadores y prestadores de servicios turísticos de la playa El Carrizal tengan la garantía de obtener productos sin contaminantes, lugareños y personas de la sociedad civil se han dado a la tarea de limpiar el lirio acuático de este cuerpo de agua, informó José Amador Moreno Díaz.

En entrevista, el ecologista explicó que una empresa constructora que hizo la obra de construcción del puente que une al poblado con el resto del municipio de Coyuca de Benítez, les facilitó la maquinaria necesaria para hacer las labores de limpieza en este sitio turístico.

Agregó que lograron sacar del agua más de 40 toneladas del lirio acuático que afectaba la zona, y que sobre todo obstaculizaba las labores a los pescadores ribereños que cultivan tilapias, camarones y jaibas de distintas especies en la laguna.

Expuso que ningún nivel de gobierno les ha ayudado hasta el momento en las labores de limpieza, solamente ellos como pobladores, ayudados por la comisaría ejidal y por los pescadores de la cooperativa de La Caridad del Cobre, son los que se han preocupado durante los últimos meses por tener la laguna y la playa del Carrizal en buenas condiciones, principalmente con áreas limpias de basura y libre de esta plaga que afecta a la flora y a la fauna de la región.

Moreno Díaz, solicitó finalmente a la ciudadanía en general, pero sobretodo a sus vecinos, que cuiden el entorno ecológico, ya que de la laguna depende la economía de los pescadores y de los lancheros, además de que es uno de los principales atractivos turísticos de esta localidad del municipio de Coyuca de Benítez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here