* El gobierno de Leyva Mena ofreció entre 10 y 13 mil pesos por año, pero a la hora de pagar no lo hace, advierten
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 13 de marzo de 2017. Policías municipales que fueron separados de su cargo por no pasar los exámenes de control y confianza, protestaron a la entrada del palacio municipal para demandar su liquidación conforme a derecho.
Unos 17 ex elementos cerraron el acceso a las oficinas del ayuntamiento capitalino para demandar se salde el adeudo de su finiquito.
El representante del contingente de ex uniformados, José Basilio González, en entrevista reclamó la atención que reciben por parte de la administración municipal porque no ha servido la negociación que sostienen desde hace dos semanas.
Basilio González, expuso que el gobierno capitalino les ofreció desde 10 a 13 mil pesos por año de liquidación a cada elemento.
Basilio González aseguró que desde la última reunión que sostuvieron con el secretario general del Ayuntamiento, Gustavo Morlet Berdejo, les ha aplazado la fecha de entrega.
Denunció que seis elementos de los 24 que fueron removidos y que no acreditaron el proceso de control y confianza fueron reasignados a la Secretaría de Seguridad Pública.
Luego de transcurrida la protesta, una comisión de los elementos cesados sostuvo otra reunión para negociar la fecha de entrega del monto de la liquidación.