* «Si tú dices algo te va a cargar la verga», le advirtieron los agentes, cuenta
HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 16 de marzo de 2017. El trabajador del ayuntamiento, Yovan Fajardo Rosas denunció que policías estatales de la patrulla 336 lo golpearon, y amenazaron delante de su esposa el pasado domingo.
Presente en la oficina delegacional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Fajardo Rosas detalló que el pasado domingo alrededor de las 18 horas, fue abordado por los policías estatales.
Describió que fue bajado sin motivo de su carro modelo Honda Accord, donde iba acompañado de su esposa.
Los policías lo sometieron y lo comenzaron a golpear en el estómago y rostro, en la parte trasera de la patrulla 336.
Subrayó que ese día fue a levantar el acta, sin embargo, ni el médico legista ni el Agente del Ministerio Público le tomaron a su demanda, por lo que hasta el lunes 13 le tomaron la denuncia.
“Al final me suben a la patrulla, se me suben en el pecho y con las manos ahorcándome y que me debo de callar, porque si no me va a cargar la verga, y que no debo de decir nada, que, si algo salía de ahí, me volvió a decir el policía, si tú dices algo te va a cargar la verga”, relató.
El denunciante recalcó que “eso no es justo, temo por mi vida, temo por la vida de mi familia, si eso sucedió por la tarde qué puede pasarme noche”.
“Exijo al gobernador que cambié a esta persona de aquí, el titular es Pedro Castro Muñoz, es el encargado, el que tiene esa patrulla que me golpeó, él es el encargado de la región”, dijo.
Del Ministerio Público, subrayó que hasta el momento no le han llamado para decirle si hay algún avance.
“Fue el día domingo y ninguna autoridad me ha llamado para decirme oye, fue un error”, dijo.
Fajardo Rosas, subió también un video en la red social Facebook, denunciando el abuso por parte de la policía estatal, y comentó que ha recibido mensajes en donde otros ciudadanos lo felicitan y le dicen que también han sido víctimas de ese cuerpo policiaco.
“Yo me atreví, tengo miedo, pero tengo la fe de que sólo el pueblo puede ayudar al pueblo, y si nosotros, todos nos unimos y alzamos la voz, yo creo que se va a lograr algo, se tiene que lograr algo”, exhortó.
La carpeta de investigación levantada en el Ministerio Público, en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, tiene el número 12130570100311130317.
La queja interpuesta en la oficina de la CDHEG, le fue tomada por el asesor comisionado Arturo Blanco.