Compartir

* Acudieron supuestamente porque “en una llamada anónima” alguien dijo que los vecinos “estaban violentos”

* En ese lugar, la Capaz pretende construir un muro que dejaría aisladas a las familias que habitan en esa zona

REDACCIÓN     /

Zihuatanejo, 02 de noviembre de 2024. Policías municipales irrumpieron nuevamente en la colonia Lomas Diamante, donde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) pretende construir un muro para aislar a sus habitantes del resto del municipio.

Los uniformados llegaron acompañados de un trabajador de Desarrollo Urbano municipal, alrededor de las 8 de la mañana de este sábado, con el argumento de que habían recibido una llamada anónima en el 911, según la cual los vecinos se encontraban “violentos”. Sin embargo, estos últimos salieron a ver lo que estaba ocurriendo, y su sola calma desmintió la versión que traían los policías.

El viernes, personal del ayuntamiento que no se identificó, entre ellos de Capaz, de Desarrollo Urbano y de Gobernación, se presentaron en el acceso de este lugar que se encuentra junto al cárcamo de Capaz del Infonavit Hujal, para advertirles que construirían el muro, y como los colonos expresaron que eso dejaría incomunicadas a las colonias Lomas Diamante y Vaso de Miraflores, además de que el Ayuntamiento no tiene derecho sobre el terreno que la gente usa para pasar, los funcionarios se retiraron advirtiendo que el lunes llegarían para hacer la obra por la fuerza si es necesario.

Alrededor de las 10 de la mañana, tanto el trabajador municipal como los policías se retiraron.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here