Compartir

*Desmiente que le hayan solicitado su renuncia a la Secretaría General de Gobierno

REDACCIÓN /

Acapulco, 12 de marzo de 2024. El Secretario General de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso, confirmó que los policías implicados en el asesinato del normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta prestaron declaración ante el Ministerio Público. Por otra parte, Reynoso negó haber recibido peticiones de renuncia y reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la justicia y la transparencia.

En una entrevista con el periodista Misael Habana de los Santos, Reynoso aclaró que la fuga del policía presuntamente culpable de la muerte del estudiante y las declaraciones contradictorias entre lo dicho por el titular de la SSP en un primer momento de que los estudiantes le dispararon a los elementos y el presidente Andrés Manuel López Obrador que reveló que no fue así, no afectan la entrega de pruebas y la cooperación con la Fiscalía General del Estado. Destacó la importancia del diálogo y el respeto a los derechos humanos en el proceso de investigación que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instruyó a las áreas del poder Ejecutivo que tienen que ver en este caso.

Ludwig Marcial Reynoso, en su entrevista con Misael Habana de los Santos, detalló que, tras el incidente que involucró a elementos de la policía estatal y el normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta, se llevaron a cabo las declaraciones correspondientes ante el Ministerio Público, asegurando así el debido proceso y la búsqueda de justicia.

Reynoso desmintió categóricamente los rumores en redes sociales y grupos de WhatsApp que sugieren que se le había solicitado la renuncia debido a los eventos, y reiteró que su posición y la del gobierno estatal es firme en cuanto a la transparencia y el compromiso con la justicia. «Nuestra responsabilidad es aportar pruebas y contribuir a una investigación transparente,» explicó Reynoso, enfatizando que el gobierno del estado actúa con integridad y en pleno respeto a los derechos humanos.

El Secretario General también abordó las discrepancias entre las declaraciones de la Secretaría de Seguridad Pública y las del presidente AMLO, aclarando que el primer informe se basó en la información proporcionada por la SSP sobre la actuación de sus elementos. Reynoso subrayó que el gobierno del estado no tiene injerencia directa en las investigaciones, las cuales son llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, un órgano autónomo.

Además, Reynoso aseguró que el diálogo con los estudiantes no se ha roto y que se les ha hecho ver que la violencia no es el camino hacia la resolución del conflicto. «La señora gobernadora ha sido muy clara en que no se atente contra los derechos humanos de nadie,» afirmó Reynoso

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here