*La alcaldesa destacó que su gobierno seguirá trabajado en el fortalecimiento del tejido social
REDACCIÓN /
Acapulco, 09 de noviembre de 2022. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, puso en marcha los trabajos para la construcción del Parque El Golfito, donde destacó que Acapulco debe tener espacios incluyentes que permitan la convivencia de las personas con discapacidad.
“Es el primer parque incluyente que se va a hacer en Acapulco. Este será el inicio, vamos a continuar trabajando en ese sentido de los espacios comunes que nos ayudan a la convivencia. Hoy, su dinero no se roba, hoy, su dinero se aplica para lo que fue presupuestado; Acapulco necesita recobrar lo que es suyo y creo que entre todos estamos haciendo lo que corresponde”, remarcó López Rodríguez.
En su mensaje, la primera autoridad del municipio pidió acelerar los trabajos, a fin de que queden terminados en diciembre, para la celebración de Año Nuevo.
Por su parte, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, dijo que con la construcción del parque, además de beneficiar a la población, será un atractivo más para que el turismo incluyente visite Acapulco.
En tanto, la directora de Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, Francia Cristina Ramírez Estrada, hizo alusión a «la verdadera inclusión, por que incluir no es nada más para un apoyo económico, incluir no es apapachar; incluir es buscar los canales de comunicación y de accesibilidad para que quienes tenemos discapacidad o pertenecemos a cualquier grupo vulnerable tengamos interacción con toda la sociedad, esa es una verdadera inclusión”, acotó.
A nombre del sector empresarial del Restaurante El Nono, Jesús Valenzuela González, expresó que esta iniciativa de la alcaldesa ha llegado a transformar el lugar «que ha estado descuidado desde hace como 30 años, cuando era El Golfito y ahorita ya sólo quedó el nombre”.
La explicación técnica estuvo a cargo del director de Obras Públicas, Alfredo García, quien informó que para dicha obra se invertirán 22 millones de pesos; el parque tendra 43 mobiliarios y ejercitadores, además de baños para hombres, mujeres y personas vulnerables, iluminación, áreas de banqueta, andadores, áreas verdes, un ángel para niñas y niños discapacitados.
Durante el evento, la presidenta hizo el estampado de manos, el cual será colocado en un espacio al finalizar la obra.