REDACCIÓN /
Coyuca, 20 de diciembre de 2022. El Gobierno Municipal que encabeza Ossiel Pacheco Salas lleva a cabo una campaña de descuento para la obtención de licencias de manejo de automovilistas y motociclistas, así como también en multas y recargos.
Esta campaña es también una oportunidad para automovilistas y conductores del vecino municipio de Acapulco, para que obtengan su licencia de tres o cinco años de vigencia, debido a que en el puerto no hay campaña ni plásticos.
La licencia para chofer, con un periodo válido de tres años, tiene un costo de 368, pero con el descuento del 50 por ciento, sólo se está cobrando 185 pesos. Mientras que la de chofer de cinco años de vigencia está en 277 con el descuento.
Por tal razón, tanto el alcalde Ossiel Pacheco como la secretaria de Finanzas, María Ester Ríos Soberanis, exhortan a la población de ambos municipios a aprovechar esta campaña de descuento.
El gobierno municipal también extiende su campaña de descuento en el cobro del Impuesto Predial y en el agua potable.
La secretaria de Finanzas precisó que se aplica el 20 por ciento de descuento en el pago anual del predial del 2021; el 10 por ciento en el impuesto predial y agua en años anteriores. Atención especial se realiza a personas de la tercera edad, a quienes se les hace el 50 por ciento de descuento, así como con personas con discapacidad.
“Y aún estamos aplicando lo que es la condonación en multas y recargos, entonces, realmente hay que ponernos al corriente; lo que se recauda se va a aplicar, van a ver ustedes, más tarde, la aplicación de este recurso”, aseguró la funcionaria.