* La ahora aspirante a la diputación local afirmó que cambió su aspiración porque “es parte de los equilibrios”
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /
Acapulco, 23 de marzo de 2021. Julieta Fernández Márquez afirmó que aceptó dejar de aspirar a la alcaldía de Acapulco para aspirar ahora a una diputación local por la alianza PRI-PRD porque “eso es parte de los equilibrios” políticos.
En un encuentro que sostuvo con medios de comunicación, principalmente portales de noticias, dijo que, en el tema de las candidaturas a las alcaldías, que es lo único que está pendiente, “hay que cuidar mucho los procesos del PRD y del PRI para que no haya resquebrajamientos y hay que cuidar a las militancias. Nosotros nos debemos a la militancia y nos debemos a los actores políticos y necesitamos cuidarlos, porque todos son importantes en estos contrapesos”.
En el caso específico de Acapulco, donde el perredismo ha insistido en que la candidatura a la presidencia municipal le corresponde al PRD como contrapeso frente a la candidatura al gobierno estatal que ya lleva el PRI, Fernández Márquez señaló que “vamos a ver qué es lo que pasa, yo creo que si todos ponemos de nuestra parte se va a poder hacer una alianza y es una alianza muy fuerte, porque si nosotros sumamos el voto priista y el voto perredista y el voto priista, tenemos posibilidades de ganar, pero cada quien tiene que dar su bracito a torcer un poquito para que se pueda hacer la alianza”.
Fernández Márquez acudió al encuentro con reporteros acompañada del candidato a diputado federal por el distrito 9 federal, Jaime Colón.
A pregunta de un reportero, que le cuestionó por qué el candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, ha estado dejándose ver más con el PRD que con el PRI, la ex diputada federal señaló que es parte de la estrategia que está siguiendo el candidato. “Mario Moreno está buscando las alianzas obviamente con el PRD porque necesitamos convencerlos de que el PRI es amigo, y el PRI puede sumar, y eso creo que en el oficio político está llamando a los perredistas para que puedan sumarse a la campaña; los priistas estamos ya sumados”-
Como consecuencia de esta labor, dijo, “creo que la alianza PRI-PRD está cuajando y lo vemos en los medios, el PRD está participando en cada región y se está sumando a que las diferentes corrientes políticas han dicho que vamos con Mario Moreno y entonces creo que está llevando ajustes en la campaña, pero definitivamente vamos todos juntos”.