* La magistrada con licencia dijo ser “civilizada” para entablar el diálogo con el ex gobernador
* «Torreblanca no apoyó a López Obrador en 2006 ni 2012, qué bueno que ahora sí», dice
REDACCIÓN /
Acapulco, 14 de febrero de 2018. La magistrada con licencia Adela Román Ocampo afirmó estar dispuesta a entablar el diálogo con el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo si es necesario con tal de impulsar el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Torreblanca Galindo, que en la elección de 2015 compitió por el PAN por la alcaldía de Acapulco, y que durante su período como gobernador mantuvo una relación ríspida con la izquierda, en ese tiempo aglutinada en el PRD, anunció hace unos días que apoyará a López Obrador a través de las redes sociales.
“Yo soy una mujer civilizada”, justificó Román Ocampo, “yo voy a platicar con todo aquel que quiera platicar conmigo en torno al proyecto, siempre y cuando la Comisión de Elecciones (del partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena) determine que va Adela Román, pero en este momento, obviamente estamos haciendo el trabajo que se tiene que hacer para apoyar el proyecto”.
“Qué bueno –dijo- que esta vez el contador se define por Andrés Manuel; nunca lo apoyó en las contiendas anteriores, qué bueno que hoy se define y busca apoyarlo, bienvenidos todos y todas aquellas personas que quieran apoyar este proyecto”.
Sin embargo aclaró que si el ex gobernador no quiere dialogar con ella “será problema de él”, y recordó que él “no es parte de Morena, no está en ninguna estructura de Morena, y como cualquier personas que quiera sumarse a este proyecto, bienvenido”.
Román Ocampo fue abordada por reporteros cuando acudió como invitada a la sesión del Grupo Aca, para hablar sobre la Ley del Municipio Libre, donde abordó varios aspectos de la situación que vive el municipio de Acapulco.
Al término del encuentro, la también aspirante a coordinadora municipal de organización de Morena dialogó con los reporteros, ante quieres recordó que en Morena no hay precandidaturas sino un proceso interno para definir coordinadores y coordinadoras de organización, mismo que está por resolverse.
“Estamos a días de que el partido tome la decisión, yo no puedo decir es mañana o es en ocho días porque esto no está en mis manos, pero estamos a días de que se defina la candidatura a la coordinación y en su oportunidad, la candidatura constitucional para representar a Morena en los distintos cargos de elección popular”, señaló.
También dijo desconocer los términos en que se aplicará la encuesta con la que se definirá quién coordinará la organización en el municipio por parte de la coalición, porque eso no se le informa a los aspirantes, pero estimó se está realizando o ya se realizó.