* El titular de la Sedesol en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, informó que se acatan las disposiciones oficiales de salud anti Covid-19
REDACCIÓN /
Acapulco, 22 de julio de 2021. En cumplimiento a las disposiciones oficiales emitidas por las autoridades de salud ante el retroceso a semáforo epidemiológico amarillo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Acapulco suspendió los cursos de verano que iniciaron el 12 de julio y se pretendían concluir al 6 de agosto en los 11 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).
El titular de la Sedesol municipal, Silvestre Arizmendi Torres, detalló que la suspensión de las actividades es inmediata, para evitar más contagios de Covid-19, con base en el comunicado de la Secretaría de Salud estatal a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), en el que se establece la prohibición de cursos de verano en modalidad presencial para contener la propagación del virus.
Arizmendi Torres recalcó que, por indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, los encargados de los 11 CDC notificaron a padres de familia, instructores y profesores, sobre la suspensión de las actividades presenciales que se desarrollaban en estos espacios dependientes de la Sedesol, teniendo como prioridad el cuidado de la salud de la población, especialmente de los niños.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social reiteró el llamado a la población para no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias que son permanentes, incluso entre el sector que ya ha sido vacunado.