REDACCIÓN /
Acapulco, 31 de enero de 2021. Para prevenir contagios de Covid-19 entre la ciudadanía que viaja diariamente en transporte público, la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales intensifica las brigadas de limpieza y desinfección en sitios de taxi, centrales de autobuses, transporte foráneo y plazas comerciales.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, informó que tres veces por semana, trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento han desinfectado unidades motrices de rutas alimentadoras, paraderos del sistema Acabús y colectivos amarillos que llegan a colonias de la periferia, de igual forma el transporte que se dirige a la Costa Chica y Costa Grande de Guerrero.
«Continuamos con estas brigadas de sanitización y limpieza, sobre todo, en sitios donde se aglomera mayor cantidad de gente, como son las plazas, centros comerciales, tiendas de conveniencia, en Costera Miguel Alemán, en accesos a playa, pero también estamos dándole mucho énfasis a las terminales de autobuses, sitios de taxis locales y foráneos; así nos lo ha pedido la presidenta municipal Adela Román Ocampo», indicó.
Manrique García señaló además que, durante esta fase roja del semáforo epidemiológico, se ha puesto mayor empeño en la desinfección de mobiliario urbano, accesos a playa y espacios públicos, a fin de disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.
Así también, pidió a la población seguir los protocolos sanitarios, mantenerse en casa y salir al espacio público sólo si es estrictamente necesario, lavarse las manos de manera frecuente, evitar reuniones sociales, convivencias, usar en todo momento el cubrebocas y gel antibacterial, para evitar el incremento de contagios.