Compartir

Jorge Martínez Dionicio/ANG.- El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, indicó que, debido a la violencia que se vive en algunas comunidades, sobre todo de la Sierra, fueron un total de 6 mil 329 las solicitudes de maestros para cambio de adscripción a otras instituciones.

En conferencia de prensa que llevó a cabo en el hotel HolidayInn de Chilpancingo, acompañado de los subsecretarios de Finanzas, Jaime Ramírez Solís y de Educación Básica, Beatriz Alarcón, Salgado Urióstegui indicó que de las 6 mil 329 solicitudes de cambio de escuela para los maestros, solamente fueron aprobadas mil 329.

El funcionario señaló que de esos mil 329 cambios de adscripción no se han presentado 194 profesores a sus nuevas instituciones a donde pidieron ser reinstalados.

Por ello, dijo que de no presentarse el día de mañana a estos maestros se les levantaría una acta de abandono de empleo y se les suspenderían sus sueldos.

Explicó durante la conferencia de prensa que se emitió una convocatoria dada la necesidad de estos maestros de cambiar de adscripción, ya que algunos sufrieron intentos de extorsiones, asaltos y amenazas de grupos delincuenciales.

También subrayó que se tomó en cuenta el derecho que tiene conforme a su antigüedad, y esto les repercutiría en su puntaje.

“Se emitió la convocatoria y conforme a su antigüedad se les dio un puntaje, entre más años más valor tenían por derecho estos maestros”, declaró.

Salgado Urióstegui mencionó que el día de hoy jueves se estaría notificando a estos 194 maestros que pidieron su cambio para que ya mañana se estén presentando a sus nuevos planteles a donde pidieron su cambio. ANG

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here