*El líder del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, expresó su confianza en el triunfo de la alianza Fuerza y Corazón por Acapulco y Guerrero
*Denunció la violencia política en el país y expresó que hay manipulación de encuestas por parte del gobierno federal
REDACCIÓN /
Acapulco, 28 de mayo de 2024. Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó su confianza en el triunfo de la alianza Fuerza y Corazón por Guerrero en las próximas elecciones. Durante una conferencia de prensa la noche de este martes, Zambrano dijo que las campañas de los candidatos de la alianza van muy bien y que esperan ganar en muchos municipios y diputaciones.
Zambrano también denunció la violencia política que se vive en el país y pidió a las autoridades que garanticen la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía para que salga a votar este 2 de junio. Además, acusó al gobierno federal de hacer uso de la “guerra sucia” y de “manipular encuestas” para favorecer a la candidatura presidencial de Morena representada por Claudia Sheinbaum.
Carlos Granda, cuya candidatura a la alcaldía de Acapulco fue revocada por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, afirmó que su nombre estará en la boleta electoral, pese a las “triquiñuelas legales” que han intentado sacarlo de la competencia. El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán, explicó que presentaron los argumentos necesarios para recuperar la candidatura y que confían en que la Sala Superior del TEPJF “les dará la razón”.
Evodio Velázquez Aguirre, líder nacional del Movimiento Independiente Progresista (MIP), informó que acompañó a varios candidatos y candidatas del PRD en sus cierres de campaña y en reuniones para la organización de la defensa del voto, dijo. Velázquez expresó que se “siente el apoyo de la gente a la alianza Fuerza y Corazón por Guerrero” y que se está revisando y organizando la elección con promotores, representantes y observadores electorales.
Recientemente se reportó la suspensión de cierres de campaña en Marquelia, Guerrero, debido a la falta de seguridad luego del asesinato de Arquímedes Díaz, coordinador de la campaña de la alianza Fuerza y Corazón por México en ese municipio.