Compartir
  • Marco Antonio Organiz Ramírez asumirá la presidencia de la Mesa Directiva del Consejo Estatal; la diputada Erika Guillén ocupará la secretaría

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 07 de septiembre de 2024. Tras la renuncia de Alberto Catalán Bastida a la presidencia del PRD en Guerrero, el Consejo Estatal del partido nombró a Mario Ruiz Valencia, quien hasta ahora fungía como presidente de la mesa directiva estatal, como presidente interino del PRD. Ivet Díaz Bahena continuará en el cargo de secretaria general del partido.

La designación de Ruiz Valencia será temporal, en tanto se gestiona el registro del PRD como partido local ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), luego de perder su registro a nivel nacional. Los miembros del Comité Estatal seguirán en funciones hasta que, con el registro validado por el IEPC, se elija una nueva dirigencia y nuevos consejeros.

Marco Antonio Organiz Ramírez asumirá la presidencia de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, mientras que la diputada Erika Isabel Guillén ocupará la secretaría; ambos pertenecen al grupo Nueva Mayoría, encabezado por el ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre. Jesús Basilio Goytia será el nuevo vicepresidente.

Ruiz Valencia, integrante del grupo Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) de Celestino Cesáreo y Carlos Reyes Torres, se comprometió a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos y fortalecer la unidad dentro del partido.

En la sesión, que contó con la asistencia necesaria de consejeros perredistas, se declaró quórum legal para llevar a cabo el Décimo Cuarto Consejo Extraordinario del PRD.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here