* Amenazan con abrir negocios si no reciben apoyos del gobierno ante la crisis económica por la que atraviesan
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Tecpan de Galeana, 28 de abril de 2020. «Preferimos morirnos de COVID-19 que de hambre, por eso le advertimos al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que si no nos atienden, si no nos dan la información para acceder a los créditos de los 25 mil pesos, vamos a tener que abrir los negocios», sostuvo el representante de los dueños de enramadas, bares y restaurantes de Tecpan de Galeana, Margarito Aguirre Zárate.
En entrevista este martes, el comerciante dijo que pasaron a darles la información de un censo federal que no tuvo nada de seriedad, por lo que ninguno de los socios afectados por el cierre de sus negocios ha recibido nada.
Añadió que ellos siguieron las indicaciones que les dieron las autoridades desde el inicio de la segunda fase de la contingencia, las puertas de sus enramadas, bares y restaurantes ubicados en la ribera del río y en las playas fueron cerradas, y aún permanecen cerradas, pero si el gobierno no es sensible, no les quedará otra opción más que abrir de nueva cuenta sus locales porque de hambre no piensan morirse.
Así como piden ayuda los prestadores de servicios turísticos de Tecpan, también sus compañeros de playas como Ojo de Agua, Cayaquitos, Michigan o Boca Chica, esperan el apoyo de las autoridades para poder seguir manteniendo sus negocios cerrados al público en general.