*En Cuajinicuilapa, la organización logra acuerdos con restauranteros para apoyar a Punta Maldonado
REDACCIÓN /
Acapulco, 03 de octubre de 2024. La organización World Central Kitchen (WCK) anunció la construcción de una cocina en Acapulco para ayudar a las poblaciones rurales que fueron afectadas por el paso del huracán John el pasado 26 y 27 de septiembre.
En la página de WCK, la organización informó que “nuestro equipo WCK, liderado por el chef Oli y Juan Camilo, está construyendo una cocina para apoyar a las comunidades locales que se recuperan del huracán John”.
En la publicación se muestra al chef Oli “en lo que pronto será un centro para comidas calientes, ayudando a las familias a sanarse después del huracán John”.
La publicación no precisa dónde se instalará esta cocina comunitaria, solo que será en Acapulco.
Por otra parte, en la misma página se publica un video de una persona que se identifica como Bryan, quien se encuentra en Punta Maldonado donde, dijo, el huracán John impactó directamente.
“Este pueblo ha sido devastado por el agua y el viento, y hay más de 800 familias que apenas ayer recuperaron la electricidad y están desesperadas buscando alimentos. Nos dirigimos a un pueblo a unos 20 minutos de aquí que tiene restaurantes en funcionamiento, para reunirnos con algunos chefs que ya han comenzado a ayudar y asociarnos con ellos para llevar comida caliente a esta comunidad lo antes posible”, señala.