Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 20 de mayo de 2024. Carlos Jacobo Granda Castro, el candidato de la alianza Fuerza y corazón por Acapulco, presentó esta mañana ante los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) su propuesta de gobierno, donde destacó que hará una reducción a las licencias, o hasta condonación, y dará créditos a fondo pérdido a los empresarios acapulqueños.

Granda señaló que se necesita crear un fideicomiso con el gobierno estatal y la federación para poderle dar solución a la afectación que sufrieron cientos de negocios en todo el puerto, “además de buscar las facilidades para darles créditos blandos, a tasa cero o a fondo perdido y reactivar la economía”.

Luego de hacer una remembranza de su hoja de vida el abanderado aliancista dio a conocer las propuestas que incluirá en su plan “Acapulco en Grande”, como la reconstrucción de áreas verdes en la Zona Diamante; revivir la Escénica con una zona de miradores y el cambio de todos los semáforos de la Costera, “que sean inteligentes, que tengan el botón de pánico”, para lo cual ya dijo está en pláticas con distintas organizaciones que quieren invertir en el puerto.

Abundó que buscará una ampliación de las vialidades en la Costera Miguel Alemán; comprar o concesionar el hotel Las Hamacas para poner nuevos atractivos, además de una plaza comercial, y así extender la oferta turística.

Granda, el joven empresario, aseguró que ya hay pláticas con el ingeniero Carlos Slim para realizar el Museo del Mar en Acapulco, donde se ubicaba el antiguo mágico mundo marino y, también, expropiar o comprar la Plaza Caletilla para construir el estadio de baloncesto AIMB y traer proyectos de talla internacional.

Sobre la carencia de agua que prevalece en la ciudad, Granda Castro dijo que se requiere una rehabilitación total de la tubería de los sistemas Papagayo 1 y 2, o de lo contrario seguirán los problemas. Aportó datos como la muerte de 10 millones de abejas tras el paso del huracán Otis y, por ende, propuso dar apoyos a los apicultores.

Entre los temas que tocaron los socios de Coparmex se habló del ambulantaje, a lo que el representante del PRI, PAN y PRD, contestó que este se debe a las malas condiciones en que se encuentran los mercados, por lo que los comerciantes se ven en la necesidad de salir a las calles a expender sus productos. “No podemos combatir el ambulantaje si no le damos la opción a los vendedores que regresen a sus espacios.”

Al final del evento, en entrevista para diversos medios, Carlos Granda respondió a Abelina López, quien lo acusó de entregar pollos y huevos descompuestos: “no levanta su campaña y va a perder; es algo sano, es algo de mi negocio y lo voy a seguir haciendo por las familias acapulqueñas, eso no me detiene, Carlos Granda va a ganar este 02 de junio y si hablamos de calidad moral yo creo que lo que Abelina tiene que hacer es rendirle cuentas al pueblo de Acapulco; no hablemos de moral, mejor habla de pedirle perdón a los acapulqueños”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here