*Mediante un convenio de colaboración, la alcaldesa Adela Román Ocampo, establecerá la alianza turística con su homólogo Néstor Núñez López
Acapulco, Gro., 26 de octubre de 2019.- En alianza con empresarios, artesanos, productores y servidores turísticos, la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur) presentó la estrategia de promoción turística Acapulco en la Cuauhtémoc, que establece la firma de un convenio de colaboración entre ambas alcaldías, el cual permitirá atraer visitantes al puerto en los meses de baja afluencia turística.
En conferencia de prensa desde las oficinas de la dependencia de Turismo municipal, el titular del área, José Luis Basilio Talavera, dio a conocer los detalles del esfuerzo coordinado que instruyó impulsar la alcaldesa Adela Román Ocampo, a fin de fortalecer la colaboración entre gobierno y ciudadanos para beneficio de la principal actividad económica en el puerto.
“La coordinación entre los tres órdenes de gobierno y con el sector productivo está jalando muy bien y yo les reconozco lo que están haciendo porque hoy ya no se preocupan ni se quejan, hoy ya se están ocupando. Nos vamos a ir a la Ciudad de México, nos vamos a ir a otros lugares para atraer turismo, para atraer negocios y para traer recursos a Acapulco”, destacó Basilio Talavera.
Del 30 de septiembre al 4 de octubre, 36 stands con 44 participantes, ofertarán en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc paquetes turísticos, celebrarán citas de negocios, presentarán muestras de la gastronomía, cultura y productos típicos de Acapulco, en donde se invitará a la población de la Ciudad de México para disfrutar del puerto, sobre todo durante los meses de octubre y noviembre que representan una temporada de baja afluencia turística.
Asimismo, Basilio Talavera, indicó que la estrategia Acapulco en la Cuauhtémoc, es resultado de las gestiones emprendidas por el gobierno de la presidenta Adela Román Ocampo, para fortalecer la promoción del puerto, iniciativa que se formalizará con la firma de un convenio de colaboración entre la alcaldesa y su homólogo de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Néstor Núñez López.
Como participante de la estrategia, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Santos Ramírez Cuevas, expresó su beneplácito por la iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Acapulco en alianza con el sector productivo del puerto.
“Estoy muy contento con esta iniciativa, desde hace ya algunos años estábamos buscando tener un acercamiento específicamente con este nivel socioeconómico que deambula por las plazas de las alcaldías y las delegaciones de la Ciudad de México, se han hecho otros intentos y es la primera vez que se logra y esto se hizo únicamente con voluntad, con contactos, con gente capaz que encabeza esta Secretaría de Turismo Municipal”, precisó el representante turístico.
Por último, Basilio Talavera mencionó que así como se ha formalizado la alianza turística con la alcaldía Cuauhtémoc, ya se avanza con otras importantes demarcaciones de la Ciudad de México, como la alcaldía Coyoacán, y de esta forma signar un convenio similar de promoción turística.