- Gobierno del estado dialoga y logra la liberación de la vía
- Exigían apoyos económicos por afectaciones derivadas del huracán John y acusaban que el delegado de los programas del Bienestar, Iván Hernández no cumplió acuerdos
REDACCIÓN /
Acapulco, 01 de noviembre de 2024. La mañana de hoy, prestadores de servicios turísticos en Acapulco iniciaron una serie de bloqueos y una marcha para demandar la intervención de autoridades federales, tras las afectaciones económicas que, aseguran, han sufrido desde el paso del huracán John.
Sin embargo, por intervención del gobierno estatal, la Costera Miguel Alemán quedó libre a la circulación luego de que se atendió con diálogo por parte del subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros.
En un primer momento alrededor de las 9:00 el grupo se congregó y luego bloqueó la glorieta de La Diana, en la Avenida Costera, y advirtieron que podrían marchar hasta la Base Naval si sus exigencias no eran atendidas. Señalaron específicamente al delegado de programas federales, Iván Hernández Díaz, por no ofrecer una respuesta a sus demandas, que incluyen la implementación de un censo para evaluar las pérdidas ocasionadas por el huracán.
Según los trabajadores principalmente prestadores de servicios de playa, el bloqueo en La Diana sería breve, con una duración de más o menos media hora.
Sin embargo antes de comenzar su marcha hacia la Base Nava exigieron ser agregados al censo federal y una respuesta inmediata a sus demandas.
Poco después de las 10 de la mañana, los prestadores de servicios comenzaron su marcha en dirección a la Base Naval, desplazándose en el sentido Caleta – Base, dejando un carril libre para el tránsito vehicular. Sin embargo, este movimiento causó congestionamientos en otras vías importantes de la ciudad.
Los manifestantes establecieron su bloqueo frente al hotel Dreams, cerca de la Base Naval, donde esperaban la intervención de las autoridades, en pleno puente vacacional por el Día de Muertos.
Hasta allí llegó para atender con diálogo el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, quien coadyuvó como interlocutor ante el delegado de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz para establecer reunión con prestadores de servicios turísticos, quedando así libre el paso para la circulación.
Fotos y video: redes sociales