* No tengo compromisos con políticos rancios, viejos y mañosos afirma el candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco
* Se comprometió a dar continuidad a las obras abandonadas por la actual administración municipal en el mercado de esta localidad
REDACCIÓN /
Acapulco, 21 de mayo de 2021. El candidato a la presidencia municipal de Acapulco por el partido Fuerza por México, José Alberto Alonso Gutiérrez se reunió esta tarde con habitantes de la localidad de Tres Palos, los cuales solicitaron les ayude a retomar los proyectos de obra pública que han sido abandonados por la actual administración, entre los que se encuentra un puente sobre el vado de esta localidad el cual, auguran, por su mala planeación afectará incluso al mercado popular en esta zona.
Acompañados por el comisario del poblado de Tres Palos, el señor Neftalí Ortiz, el Güero Alonso recibió las solicitudes de los vecinos en esta zona para gestionar la reactivación de la casa de la cultura, así como las capacitaciones en talleres de costura y autoempleo que les fueron retiradas desde hace más de 2 años y en las cuales las mujeres de Tres Palos encontraban una fuente generadora de ingresos adicionales.
El candidato para la alcaldía porteña realizó una caminata por la calle principal del poblado de Tres Palos la cual culminó en la cancha techada que se ubica frente a la iglesia de este asentamiento; ahí mismo, acompañado del comisario Neftalí Ortiz Y Francisco Javier Apátiga Ramírez, atendieron la solicitud de apoyo de jóvenes deportistas que practican básquetbol, quienes solicitaron la rehabilitación y aplicación de pintura antiderrapante en esta obra de infraestructura deportiva.
El Güero Alonso agradeció la confianza de los habitantes de esta localidad y les hizo un llamado a reflexionar su voto el próximo 6 de junio; aseguró que algunos candidatos tratarán de «hacer de las suyas» el día de la elección y buscarán influir en su decisión a través de dádivas.
Asimismo, dijo estar seguro de que la ciudadanía recibirá todo lo que les den, pero en la intimidad de la democracia su elección será a favor de una opción que transforme verdaderamente el puerto de Acapulco, opción que está garantizada con Fuerza por México.
Durante este evento, el Güero Alonso estuvo acompañado de Alicia Palomera Hernández, candidata a primera síndica administrativa en la planilla de Fuerza por México para la alcaldía de Acapulco, así como de su esposa, Gabriela Nieto, quien aseguró que una de las premisas principales de este proyecto es asegurar un entorno sano para el desarrollo de la niñez; destacó que una de las secuelas de la pandemia afecta de manera severa a los niños, por lo que será indispensable que se retomen los proyectos para orientar a la juventud a través de la cultura en todas las colonias del puerto.
Por su parte, José Alberto Alonso Gutiérrez lamentó que no se vea el ejercicio del presupuesto municipal en este poblado.
Finalmente, manifestó que durante su gobierno su compromiso es el progresar a tener a los jóvenes ocupados en el deporte de actividades productivas.
Aseguró no tener compromisos con ningún político rancho viejo y mañoso, por lo que, el presupuesto municipal se asignará y ejecutará de manera transparente para impulsar la culminación de la construcción del mercado local, así como de las obras incompletas de infraestructura para la distribución del agua en el poblado de Tres Palos.