* Participa la Secretaría de Seguridad Pública en campañas para apoyar a las mujeres y menores de edad durante el periodo de contingencia
REDACCIÓN /
Acapulco, 18 de mayo de 2020. Para contribuir en la prevención de la violencia familiar y de género durante el periodo de confinamiento en casa por el Coronavirus Covid-19, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal se une a las campañas de difusión que realiza el gobierno de Acapulco.
El encargado de despacho de la dependencia, Miguel Ángel Vargas Miranda, explicó que en estos tiempos de confinamiento ocasionado por el Coronavirus, “todos debemos unirnos contra la violencia, principalmente contra las mujeres y menores de edad, por lo que personal del departamento de Prevención del Delito inició tareas de difusión en las Cocinas Comunitarias, a las que diariamente acude la ciudadanía”.
En este sentido, señaló que, por parte del gobierno Municipal se ofrece una amplia gama de apoyos a través de diversas dependencias con la difusión de en diferentes áreas, donde se invita a quienes tengan algún problema de este tipo, que acudan a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, así como también, en caso de requerirlo, utilizar la línea de emergencia 911.
Es necesario, precisó Vargas Miranda, que la ciudadanía, especialmente las mujeres y menores, sepan que no están solas y que, la Secretaría de Seguridad Pública vela por su integridad y bienestar los 365 días del año, las 24 horas, con un servicio totalmente gratuito.