REDACCIÓN /
Acapulco, 29 de mayo de 2024. El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero en un comunicado de prensa, exigió acciones y garantías de seguridad para sus candidatos y candidatas, en respuesta al asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos quien competía por la alcaldía de Coyuca de Benítez.
Cabrera fue asesinado a tiros durante su evento de cierre de campaña este miércoles por la tarde. “Estamos cansados de expresar nuestras condolencias a las familias y amistades de las compañeras y compañeros que han sido víctimas de la violencia que azota nuestro estado”, dice el comunicado.
El partido también expresó su frustración por la constante amenaza de violencia en el estado. “Estamos hartos de vivir con miedo, de salir de casa sin saber si regresaremos a nuestros hogares”, continuó el texto.
En el boletín firmado por Alejandro Bravo Abarca, presidente del PRI Guerrero, y Ma. del Pilar Vadillo Ruiz, secretaria general del partido, el PRI atribuyó el asesinato de Cabrera a la “incapacidad de las autoridades correspondientes por brindar seguridad”.
“Desde hace tiempo hemos exigido al gobierno garantías para las y los guerrerenses en general, hoy demandamos acciones y resultados por el bien de Guerrero, es justa nuestra demanda”, concluyó el comunicado.