* En nombre de la alianza, Sofío Ramírez dice que MC es un partido sin estructura, chiquito como un motor de un cilindro, incapaz de poner candidatos en todos los municipios, que no tendría ni un regidor de no haber sido por Ramiro Solorio, y de Yoshio, al fin, “está formado en el PRI”
* Se reconocen “las ganitas” de Mario Moreno, pero los votos se ganan con estructura, dice el priista
ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /
Acapulco, 15 de mayo de 2024. Los partidos de la alianza Fuerza y Corazón Por México (PRI-PAN-PRD) hicieron un llamado al candidato de Movimiento Ciudadano, al partido y a su militancia, a declinar en favor de Carlos Granda, con el argumento de que la candidata morenista Abelina López Rodríguez no debe continuar al frente del municipio después de haberlo dejado convertido en un desastre durante su gobierno.
En nombre de los partidos coaligados, Y como coordinador de la campaña de Granda, el dirigente municipal priista, Sofío Ramírez Hernández, dijo que cuando la patria llama hay que atender, y esa patria llamó en un momento a PRI, PAN y PRD, partidos que eran antagonistas entre sí, y ellos atendieron a ese llamado y están juntos. Lo mismo, dijo, debe hacer MC y su candidato a la alcaldía.
Acompañado de la secretaria general del PRI, Jennifer Hernández; del dirigente municipal del PRD, Gregorio Calderón; y del PAN, Luis Ángel Reyes, Ramírez Hernández dijo que en las encuestas Carlos Granda se encuentra en empate técnico con la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez, mientras Yoshio Ávila ocupa el tercer lugar en las preferencias, por lo que hizo un llamado a él y los que se encuentren en cuarto y quinto lugar a que se sumen con Granda.
Ramírez Hernández sostuvo que si la realidad es como coinciden todos los partidos, que Abelina López ha hecho el peor gobierno de la historia, entonces es un imperativo evitar que se reelija, y para ello es necesario que todos estén juntos.
“Es tiempo de tomar decisiones, y que la decisión no sea un razonamiento político, que la decisión sea por lo que representa Acapulco, lo que queremos para Acapulco, para las familias de Acapulco. No podemos, de manera aislada, en la búsqueda del interés político, los partidos políticos continuar en las candidaturas y desaprovechar la gran oportunidad que hoy tenemos de impulsar un gobierno de alianzas, un gobierno de coalición”, dijo.
Ofreció a los de MC y a Yoshio Ávila “lo que se ofrece en la política, un acuerdo político” y la posibilidad de un gobierno de coalición. A pregunta de reporteros, señaló que él estaría dispuesto a renunciar a ser síndico si esa fuera una condición.
Sin embargo, Ramírez Hernández no le dio buen trato a los que está llamando a sumarse a su equipo. Dijo que Movimiento Ciudadano es un partido sin estructura, chiquito, como un motor de un cilindro, que no fue capaz de designar candidatos en todos los municipios del estado, y que no tendría ni siquiera un regidor si no fuera por Ramiro Solorio -quien encabezó al partido en la elección pasada, y hoy se encuentra, tras ser desplazado, contendiendo en otro partido-. El dirigente priista pidió directamente a Yoshio Ávila valorar la propuesta, y dijo que, de todas maneras, él es un político formado en el PRI, y su participación en otros partidos es solo coyuntural.
Señaló que mientras ellos son tres partidos, cada uno con sus estructuras y sus bases, MC va solo, y apenas cuenta con 3 por ciento de intención del voto; ha hecho una campaña mediática, que conecta, pero los votos se ganan con estructura, insistió.
Dijo que “se reconocen mucho las ganitas que trae Mario Moreno”, pero no es un tema de gustos, sino de estructuras.