* Los Centros de Desarrollo Comunitario ofrecen diversas actividades para sobrellevar el confinamiento
REDACCIÓN /
Acapulco, 29 de marzo de 2021. El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), promueve el cuidado de la salud física y mental de la población, con actividades en línea y presenciales en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), para sobrellevar el confinamiento debido a la pandemia del Covid-19.
Con el semáforo epidemiológico en amarillo, la Sedesol Acapulco ha reactivado de manera paulatina actividades lúdicas, psicológicas, físicas y sociales, en los 11 Centros de Desarrollo Comunitario que se ubican en igual número de colonias populares, contribuyendo al cuidado de la salud física y mental de las familias acapulqueñas que han estado un año en confinamiento.
Los CDC reactivan sus talleres durante la presente temporada de Semana Santa mediante actividades en línea para evitar la movilidad en la ciudad, siendo el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Emiliano Zapata el responsable de transmitir el taller para la elaboración de bolsas artesanales, el próximo miércoles 31 de marzo a partir de las 3 de la tarde desde la página oficial de Facebook: Secretaría de Desarrollo Social de Acapulco.
A partir del próximo 5 de abril iniciará la reactivación paulatina de los talleres presenciales en los Centros de Desarrollo Comunitario de las colonias Jardín, Palma Sola, La Mira, Nuevo Puerto Marqués, Llano Largo, Parota, Emiliano Zapata, Renacimiento, Paso Limonero y La Venta.
Las actividades se desarrollarán con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en el semáforo epidemiológico amarillo, respetando el aforo de personas permitidas y en espacios que cuentan con la ventilación adecuada y desinfección de sus áreas, así como el uso obligatorio de cubrebocas para los asistentes y la entrega de gel antibacterial.
La Sedesol ofrece además actividades que fomentan el cuidado de la salud física, psicológica y social de la población, mediante la impartición de talleres gratuitos para la elaboración de artesanías, huaraches, hamacas, bisutería, manualidades, cortinas de papel; costura, belleza, ajedrez, computación, carpintería, panadería, acondicionamiento físico con zumba, aerobics y taekwondo, por mencionar algunos.
El Gobierno Municipal invita a la población interesada para que, a partir del próximo 5 de abril, acuda al CDC más cercano a su domicilio, se informe e inscriba en el taller de su preferencia, aprovechando las opciones que se ofrecen para el cuidado de la salud de los acapulqueños.