SHARE

REDACCIÓN /

Acapulco, 18 de noviembre de 2024. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco) hizo un llamado público para establecer una mesa de diálogo que permita resolver los constantes bloqueos en la avenida costera Miguel Alemán, principal arteria económica y turística de la ciudad. La iniciativa busca alcanzar acuerdos pacíficos entre los sectores afectados y los grupos responsables de las movilizaciones.

El l presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, señaló que los bloqueos han provocado graves afectaciones al comercio y al turismo, sectores que representan el motor económico de Acapulco. “La Costera es el corazón de nuestra ciudad. Estos bloqueos están generando pérdidas millonarias para los negocios locales y dañando la imagen de Acapulco como destino turístico”, afirmó.

La propuesta de la Cámara incluye integrar una mesa de diálogo con líderes de los bloqueadores, autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil. Martínez Sidney destacó que este espacio permitiría escuchar las demandas de quienes organizan las movilizaciones, buscar soluciones conjuntas y establecer un canal de comunicación permanente para evitar que situaciones similares se repitan.

“La comunidad empresarial está dispuesta a trabajar en conjunto para garantizar la libre circulación en la Costera, pero también entendemos que es necesario atender las causas de fondo que motivan estas protestas. El diálogo es el camino para construir acuerdos y fomentar la estabilidad en nuestra ciudad”, agregó.

Además planteó la necesidad de conformar un comité transversal integrado por autoridades estatales y municipales, con el fin de generar alternativas de solución a largo plazo y diseñar estrategias para evitar futuros conflictos que afecten la movilidad y la economía de Acapulco.

El organismo empresarial también extendió una invitación a la sociedad acapulqueña para sumarse a esta iniciativa y aportar propuestas que contribuyan a resolver el problema. “Es momento de que todos los sectores trabajemos unidos por un Acapulco próspero y en paz. Este es un problema que nos afecta a todos, y juntos podemos encontrar soluciones”, concluyó Martínez Sidney.

La primera reunión de la mesa de diálogo se anunciará en los próximos días.

Compartir:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here