* La violencia no ha sido atendida en la zona Centro, denuncian
SCARLETT ARIAS /
Chilpancingo, 5 de abril de 2017. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) protestó a la entrada del Congreso del estado para exigir la incorporación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) Región Centro a la nómina federal, Fondo Nacional de la Educación (Fone).
Integrantes de la Ceteg marcharon rumbo al Palacio Legislativo, para demandar que las plazas de sus compañeros administrativos sean conciliadas.
La dirigente de la Región Centro, Antonia Morales Vélez, dijo en entrevista que los trabajadores administrativos se encuentran en la indefensión total, pues no tienen derecho a créditos y menos acceso a los seguros de vida.
«Vemos que la Secretaría de Educación Guerrero no ha hecho nada referente a los compañeros administrativos», criticó la profesora.
Morales Vélez aseguró que el acuerdo nacional en el que los trabajadores de apoyo y administrativos se integrarían paulatinamente, no se ha cumplido a más de dos años.
Miguel Ramírez Marino, parte de la dirección colectiva de la Región Centro, remarcó que parte importante de la protesta es para denunciar los problemas de inseguridad que no han sido atendidos principalmente en la zona Norte, Chilapa y en la zona Centro de la entidad.
La Ceteg denunció que continuaran con las manifestaciones en la semana y radicalizaran sus protestas.