* Hasta el momento se encontraban sin recibir su pensión, misma que debió de haberse depositado desde el 5 de diciembre
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 21 de diciembre de 2017. Alrededor de 15 adultos mayores protestaron a las afueras del banco Bancomer ubicado a un costado del Zócalo y bloquearon por alrededor de cinco minutos la avenida Costera Miguel Alemán, debido a que no han recibido su pensión por parte del programa federal 65 y Más, denunciaron también dicha pensión debió de haberles llegado desde el 5 de diciembre.
De acuerdo con los relatado por los protestantes, llegaron al banco para retirar la pensión que asciende a mil 200 pesos, pero que al revisar el saldo de las tarjetas, notaron que hasta el momento no habían recibido el dinero, por lo que procedieron a manifestarse afuera de la sucursal.
Alrededor de las 11 horas y al no llegar ninguna autoridad, optaron por realizar un bloqueo en la avenida Costera, en el sentido que va de la Base a Caleta, pero luego de unos minutos de parar la circulación, algunos automovilistas y camiones de dicha ruta comenzaron a acercar sus carros para intimidarlos, por lo que optaron mover la protesta a un costado de la calle.
Uno de los jubilados que protestaban, Lucio Cipriano Mendoza, señaló en entrevista que hasta el momento se encontraban sin recibir su pensión, misma que debió de haberse depositado desde el 5 de diciembre; “por eso es que nos estamos manifestando, para que el recurso llegue a los adultos mayores que cobramos del programa”, dijo.
Señaló que en la misma situación se encuentran todos los adultos mayores que se encuentran dentro del programa como beneficiarios en el municipio, por lo que “estamos en la protesta porque necesitamos que nos paguen, alguien tiene que hacer algo para que nos paguen”.
Agregó que es la primera vez que les retrasan el apoyo y que desconocían el motivo del retraso, subrayó que ningún representante de la dependencia encargada del programa se había puesto en contacto con ellos.
Los beneficiarios del programa indicaron que de no resolverles hoy, volverían a protestar en los próximos días hasta que les resuelvan.