* Se manifiestan afuera de donde se celebraba el Día del Maestro
* Una comisión entregó un documento al gobernador en el que le recuerdan «haber empeñado su palabra» con ellos.
ROSALBA RAMÍREZ HERNÁNDEZ /
Acapulco, 15 de mayo de 2017. Un grupo de poco más de 50 docentes jubilados, protestan en la entrada de Mundo Imperial en exigencia de pagos de pensiones que se les adeuda desde el año pasado.
Desde las 7:30 de la mañana, el contingente de maestros se reunió a fuera de las instalaciones de ese centro de convenciones en donde se lleva a cabo la celebración del Día del Maestro.
Minutos después, una comisión entregó un documento al gobernador Héctor Astudillo Flores en el que le recuerdan «haber empeñado su palabra» con los profesores. El documento detalla el pliego de demandas como la agilización de los trámites para el pago del estímulo y un trato igualitario.
Guadalupe Eugenio Feliciano, representante de jubilados y pensionados en 2016, añadió que a esos adeudos, se suma la falta de pago de seguros de vida con antigüedades de más de 30 años.
La representante dijo que teme que los pagos no sean realizados por la nueva convocatoria de docentes que serán jubilados y que incrementará la deuda, por lo que solicitó agilizar los trámites.
Actualmente se les adeuda a mil 200 docentes en 2016, pero se suma la falta de pago desde 2015, que suman cerca de mil 500 profesores.
«Tenemos más que la promesa de señor gobernador de que va a solucionar el problema en el menor tiempo posible, no tenemos una fecha exacta que diga ‘les vamos a empezar a liquidar’ no la tenemos, tenemos solamente empeñada su palabra», lamentó la dirigente.