* Son más de 60 alumnos de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río los más afectados por la falta de profesores, denuncian ante oficinas regionales de Educación
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Tecpan de Galeana, 2 de octubre de 2020. Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la población de Ojo de Agua, este día se plantaron en la delegación regional de los Servicios Educativos para exigir les asignen maestros de base.
Al respecto, la presidenta del comité de padres de familia, Concepción Texta Severiano, dijo que llevan muchos años con esta problemática, principalmente porque las autoridades de Educación se niegan a dotarlos de profesores que tengan una plaza, para que ya no abandonen la comunidad por no contar con contratos laborales.
En la oficina de los Servicios Educativos no hubo quien atendiera a los quejosos, por lo que tuvieron que irse a la coordinación regional de Defensa de los Derechos Humanos en el centro de la ciudad, para poner una queja en contra de la directora de Educación en Guerrero, Saira Álvarez Cabañas, porque esta funcionaria del gobierno estatal no ha querido atender y resolver el conflicto en dicho centro escolar.
La madre de familia Maribel Arroyo explicó que muchos niños han pedido a sus padres que los cambien de escuela por la problemática por la que atraviesan en Ojo de Agua y han decidido ahora cursar sus estudios en la población más cercana, Nuxco, lo que afecta más la economía de las familias por los gastos que esto representa.
Advirtieron que si no les dan una solución rápida, no les dejarán otra salida más que la de llevar a cabo el cierre de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, así como la toma de oficinas de gobierno.