* Hubo un operativo y la Policía lo acusa de llevar un AK-47; había ido a visitar a su novia, dicen familiares
HERCILIA CASTRO /
Zihuatanejo, 31 de mayo de 2017. Familiares del joven Luis Fernando Saligan protestaron en las instalaciones del Ministerio Público, debido a que la policía estatal detuvo a su familiar en Petatlán y lo acusa de posesión de droga.
Su esposa, Leticia Gutiérrez Sánchez denunció que piden justicia por Luis Fernando, ya que el pasado lunes en un operativo de la policía estatal, lo detuvieron en la colonia del Barrozal, en el municipio de Petatlán.
Narró que su cuñado fue detenido y golpeado el pasado lunes entre las 5 y 6 de la tarde “fue un tiroteo y andaban siguiendo a un muchacho, y él fue a ver a su novia, nos dijo que iba a ver a su novia, y lo agarraron a él, y le dieron a beber agua de drenaje y lo golpearon”.
“Le decían que saque la mota, y le dijeron que él era el chofer de ellos, y no es cierto, él iba en su moto, y eso no lo dicen, y también dice que iba con una AK-47, y no es cierto, él no portaba armas”, dijo.
Gutiérrez Sánchez señaló que su cuñado es mecánico y se dedica a arreglar motos, además de que estaba su patrón ahí.
Los familiares expresaron que iban a pedir apoyo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Que agarren a los delincuentes, no a gentes inocentes que ni la deben ni la temen, justicia, eso es lo que queremos, justica para Fernando”, dijeron.
Criticaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores habla de tener un Guerrero seguro, pero detienen a gente inocente.
Los familiares llevaban pancartas de protesta exigiendo justicia para Fernando, gritando un “queremos justicia, queremos justicia”.
Advirtieron que seguirán protestando hasta que su familiar esté libre y salga de la cárcel.