* Se manifiestan en el asta bandera; «ya no queremos cafecito», dicen
SANTIAGO HERRERA /
Acapulco, 3 de junio de 2017. Transportistas del Bloque uno protestaron a la altura del asta bandera, en demanda de apoyos para la renovación de unidades y mejores condiciones para los conductores de los camiones.
Alrededor de 60 camiones de las rutas Base, Zapata, Rena y Caleta, encabezados por el presidente de dicho Bloque, Jesús Catalán Martínez, comenzaron a llegar desde las 9:30 de la mañana, para exigir apoyos y una audiencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
En entrevista, Catalán Martínez señaló que la protesta era porque a pesar de tener ya distintos acercamientos con el director de transportes del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, no les ha dado solución ni tampoco una fecha para reunirse con el gobernador.
«Ya hemos pedido una audiencia desde hace tiempo con el gobernador, ya casi va para un año, no nos atienden, puro cafecito el director, ya no queremos café, yo creo que ya es tiempo de que nos den apoyo, así como le están dando a todo el transporte», señaló.
Mencionó que el apoyo que solicitan, consiste en cambiar las unidades, «el gobernador mismo lo ofreció, que van a cambiar las unidades, queremos apoyo para los conductores, algún seguro de vida para ellos ya que están a la deriva y pues los sensores, que nos apoyen con sensores también».
Catalán Martínez señaló que ya llevan más de un año en pláticas y aún no les han dado una fecha de audiencia.
Denunció qué hay rumores que abrirán nuevas concesiones y que según sabe, son de un alto funcionario, sobre esto, dijo que «no queremos nosotros que se den más concesiones y menos de un alto funcionario, que nada más esconden los nombres, aquí lo que sé de se va a dar para el bloque uno y para los conductores del Bloque uno».