Compartir
  • Cartas al viento, mis primeros poemas y una pastorela, se presentó en la escuela José Agustín Ramírez, de Chilpancingo

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 27 de junio de 2024. Ana Julieta Rodríguez Tapia tiene 14 años, estudia la secundaria, y es, desde ahora, formalmente, una escritora.
Su primer libro, un poemario titulado Cartas al viento, que lleva como subtítulo Mis primeros poemas y una pastorela, acaba de ser presentado en la escuela José Agustín Ramírez, de Chilpancingo, donde cursa el tercer año.
Se trata de un conjunto de 29 poemas escritos desde una perspectiva de adolescente, y una pastorela que escribió para ser interpretada por sus propios compañeros de clases.


La novel escritora refirió que, desde muy pequeña, antes siquiera de cumplir 4 años, ya escuchaba constantes lecturas en casa, de donde provino una especie de necesidad de aprender a leer para ser ella misma quien pudiera explorar las diversas historias que estaban en los libros y que sus padres le narraban.
Así fue como desarrolló el hábito por la lectura, lo que a su vez la llevó a conocer nuevos mundos, y tratar de ser ella misma quien pudiera plasmar su propio pensamiento o sentimientos a través de las letras.
A los 14 años, con el apoyo de sus padres, profesores y amistades, Ana Julieta Rodríguez Tapia ha logrado la publicación de su primer libro de poemas, lo que la convierte en la escritora más joven del estado de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here