Inicio Análisis ¿Qué le pasó a los electores?

¿Qué le pasó a los electores?

2285
0
Compartir

 

HUGO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ   /

 

Algo debemos hacer, nos sorprende el comportamiento de los electores, si ya hemos perdido la capacidad de asombro ante la ola de inseguridad que azota a nuestro país, donde el Edomex ocupa el primer lugar en un sin número de delitos, su población sufre ante el robo de vehículos, los asaltos, los secuestros, los homicidios.

Ante la posibilidad de aportar su voto para un cambio el domingo pasado, no salieron a votar, hubo un abstencionismo de casi 50%, ahí donde se produjo una Elección de Estado por parte del gobierno federal, donde la compra de votos y conciencias fueron suficientes para obtener los votos para estar adelante en el PREP.

No hubo vientos de cambio, la sociedad necesita organizarse, no es posible tanta indolencia, no entiende que han tenido malos gobernantes y refrendaron el apoyo al partido que no les ha cumplido, que les ha fallado, ahí en donde el ganador gobernará con el apoyo del 16.5% de los electores totales, es una victoria pírrica, disminuida, no le hace bien a la democracia, gobernaran con la minoría.

Por otra parte, en el estado de Coahuila ocurre lo mismo: dos gobiernos de los Moreira, los cuales endeudaron estrepitosamente el futuro de varias generaciones por la cantidad de negocios y desvíos de recursos hechos, la gente lo observo y no hizo lo necesario para castigar con su voto a los gobiernos del PRI, los delitos electorales están a la orden del día, pero las instituciones electorales no sancionan a los que los cometen.

El sistema electoral no puede seguir de la misma manera, se debe implantar la segunda vuelta electoral para que los nuevos gobernantes entren con toda la legitimidad y con el espacio necesario para establecer acuerdos que beneficien a la sociedad.

Lo que vimos ayer nos debe llamar a la reflexión, ¿qué nos pasa como sociedad?, ¿por qué no maduramos como sociedad democrática? Las elecciones de Estado deben desaparecer, tanto dinero de las arcas públicas repartido a diestra y siniestra en cada domingo de elecciones. ¿Por qué lucran con la necesidad de la gente?, ¿Por qué la gente lo acepta y no despierta? Es momento de cambiar las cosas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here