* Liberaron cientos de tortuguitas de la especie golfina con la asistencia de muchas familias, entre éstas la del actor Humberto Zurita
J. ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Carrizal de Cinta Larga, 12 de octubre de 2020. Entre domingo y lunes, cientos de tortuguitas de la especie golfina fueron liberadas en el recién activado campamento impulsado por Carlos Galeana Gómez, con la asistencia de muchas familias.
Destacó la presencia de la hermana del actor Humberto Zurita, María Teresa y su hijo Agustín Zurita.
En entrevista, el ecologista Carlos Galeana indicó que después de llevar varios años sin funcionar este santuario de la tortuga marina, de nueva cuenta han decidido reabrirlo y retomar las actividades para volver a promover el cuidado de los quelonios en peligro de extinción.
Agradeció el apoyo que reciben de la sociedad civil, también de personas originarias de esta localidad perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, por lo que dijo que es relevante que familias, como los Navarrete Ureña, ayuden en la reactivación de este campamento tortugero.
Subrayó que también es muy importante la ayuda que les llega externa, como es el caso especial de la familia del actor Humberto Zurita, que este día acudió a presenciar la liberación de las tortuguitas, y quienes en entrevista pidieron que se le dé más difusión a los trabajos que hacen en el campamento tortugero, sobre todo para que más personas se sumen y ayuden en el cuidado de estos animales marinos.