REDACCIÓN /
Acapulco, 26 de marzo de 2025.- El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta, Abelina López Rodríguez inició procedimientos administrativos y puso a disposición de un juez calificador a un conductor de un camión de volteo que se encontraba arrojando escombro en el poblado de Llano Largo.
El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García informó que, después de ser captado en flagrancia, el conductor fue detenido en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública por faltas administrativas.
El funcionario precisó que es prioridad de la administración prevenir la contaminación de suelos, por lo que se aplican sanciones de 50 a 500 UMAS a toda aquella persona que sea sorprendida tirando escombro o basura en los diferentes puntos de la ciudad, principalmente en cañadas, cuencas, canales, o suelos cerca de lagunas como fue este caso.
El director hizo un llamado a las y los ciudadanos a no arrojar basura en estos terrenos ya que se generan puntos negros. A quienes recogen escombro y materiales recomendó llevar sus desechos al relleno sanitario y evitarse sanciones administrativas.