* Funcionarios, prestadores de servicios y policías porteños recibirán capacitación con el experto en seguridad turística, Peter E. Tarlow, durante tres días
REDACCIÓN /
Acapulco, 08 de julio de 2018. El asesor de presidencia en materia de seguridad, Manuel Eduardo Flores Sonduk, informó que se tiene la confirmación de más de 60 funcionarios de seguridad pública y elementos de la Policía turística para participar en el Programa de Certificación en Seguridad y Turismo como parte de la primera “Convención Nacional de Seguridad Turística” que se realizará en Acapulco.
Indicó que dicho evento se llevará a cabo del 10 al 12 de julio en el Fórum Mundo Imperial con el objetivo de fortalecer las capacidades y la alianza del sector público y privado en materia de seguridad turística, precisando que la convocatoria está abierta para integrantes de las fuerzas del orden público, prestadores de servicios y población interesada.
Flores Sonduk dijo que se tiene contemplada la posible asistencia de funcionarios de los estados de Querétaro, Quintana Roo y Los Cabos, recordando que la capacitación y certificación será impartida por el presidente y fundador de Tourism & More Inc. (T & M), Peter E. Tarlow, quien es un experto en el impacto de la delincuencia y el terrorismo en la industria del turismo, centrando el curso en la gestión de riesgos de eventos, crímenes específicos para turistas y la psicología de la víctima, por mencionar algunos tópicos.
Peter E. Tarlow, se especializa en la gestión de riesgos de eventos turísticos y el desarrollo económico, desde 1990 ha estado ayudando a la comunidad de turismo con temas como seguridad y protección de los viajes, desarrollo económico, marketing y pensamiento creativo.
El experto ha trabajado en numerosas agencias del gobierno de Estados Unidos como el FBI, US Customs, US Park Service, el Departamento de Justicia, la oficina de Speakers del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Centro de Enfermedades, la oficina de la Corte Suprema y el departamento de seguridad nacional de Estados Unidos. Peter E. Tarlow ha brindado sus servicios en lugares emblemáticos como la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el arco de San Luis y la Oficina de Servicios de Protección del Smithsonian´s Institution en Washington, D.C., por mencionar parte de su trayectoria.
El costo por certificación es de 2 mil pesos, que incluye acceso a 3 días de conferencias, coffee break, constancia y la oportunidad de ser miembro de Tourism & More Inc. (T&M). El contacto para mayor información es el teléfono (744) 214 39 11 con Gabriel Ayala.