* La paraestatal pretende cobrarles 600 pesos mensuales usen o no usen la luz, denuncian
ALBERTO SOLÍS LOEZA /
Coyuca de Benítez, 25 de enero de 2018. Ejidatarios de la parte baja de este municipio, se mostraron inconformes por el nuevo impuesto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde les especifican en un documento girado por esa dependencia federal, que los ejidatarios que tengan bajada trifásica en sus parcelas, ahora deberán pagar 600 pesos mensuales usen o no la luz.
“Esta medida viene a agravar más la problemática que existe en el sector campesino”, ya que aseguraron los inconformes que desde el año pasado no les han dado el apoyo del Procampo, y las autoridades de la Sagarpa, no les dicen cuándo les llegará este apoyo.
A pesar de esta situación, los dueños de huertas no se niegan a pagar, pero pidieron que sea un precio justo, ya que consideraron un precio elevado y “hay muchos compañeros que van subsistiendo con sus parcelas” y aunado a esto el precio de la copra está por los suelos estos últimos años.
Por ello, a través de este medio de información, pidieron a la CFE que reconsidere el precio que esa dependencia les quiere cobrar a los dueños de huertas que tienen este servicio, ya que con este pago les dan un duro golpe a sus bolsillos.
Por último pidieron la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, en este nuevo pago que la Comisión de Electricidad está exigiendo al sector