Compartir

* Hay transparencia en el Programa Alimentario 2020, sin liderazgos de por medio, señaló Adriana Román

REDACCIÓN  /

Acapulco, 5 de noviembre de 2020. La presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, entregó paquetes del Programa Alimentario 2020 a madres en lactancia, amas de casa y adultos mayores de la zona periférica del municipio, a quienes reiteró que el organismo trabaja con transparencia y sin intermediarios para llevar los apoyos hasta sus hogares.

“Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el DIF Nacional ha fortalecido los programas sociales con atención prioritaria a las familias más pobres, juntos estamos entregando los paquetes sin intermediarios y sin líderes porque encontramos que algunos dirigentes de organizaciones vendían las despensas y hasta lucraban políticamente”, señaló la primera trabajadora social de Acapulco.

Ante vecinos de las colonias Radio Coco, Mártires de Cuilapan y Lomas Chapultepec, Adriana Román explicó que hoy hay un padrón oficial, “para que todos alcancen y haya piso parejo, sin distingos de colores partidistas; hoy, la asignación de despensas es diferente y no andamos preguntando a qué partido pertenecen”.

Ante algunas quejas de amas de casa, en el sentido de que líderes venden las despensas, la representante de la institución aclaró que este apoyo es absolutamente gratuito, puesto que son programas de gobierno y que están siendo auditados.

Junto al equipo del DIF Municipal, Adriana Román también se trasladó a las comunidades de El Cayaco y Cacahuatepec para entregar paquetes de alimentos, donde los avecindados se congregaron en sus canchas deportivas, guardando en todo momento los protocolos de prevención ante el Covid-19.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here