* Evitar enfermedades en la población y cuidar su salud, objetivo de las acciones de limpieza, informan
REDACCIÓN /
Acapulco, 6 de febrero de 2022. Con la finalidad de evitar la proliferación de puntos negros de basura y tiraderos clandestinos, que representan un problema de salud, trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico realizaron diversos operativos de limpieza en la ciudad.
En el primer lugar, se levantaron desechos en varios lugares del poblado de Paso Texca, recolectando 24 toneladas de basura, además se hicieron labores de limpieza en un tiradero clandestino a cielo abierto en La Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.
Acciones similares se llevaron a cabo en la sección Aries, atrás de la planta tratadora de Aguas Residuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Condominio Aries y Camino de Llano Largo, que conecta al Fraccionamiento La Marquesa con dicha unidad habitacional.
Para estos trabajos se contó con el apoyo de camiones de volteo, tracto camiones, una máquina retroexcavadora de la Dirección de Maquinaria Pesada, así como del personal de Protección Civil y Bomberos y de Saneamiento Básico, hicieron labores de barrido manual en sus alrededores.
Hasta el momento se han recolectado 71 toneladas de desechos en ese lugar, entre escombro y basura; los trabajos continuarán hasta que la zona quede totalmente limpia.
El gobierno municipal de Acapulco ha refrendado su compromiso con la ciudadanía en el tema de la limpieza y la recolección de basura en el municipio, por lo que se reitera el llamado a esperar el paso del camión recolector por sus hogares, para depositar los desechos en las unidades y no arrojarlos a la vía pública, esto, con el fin de evitar los puntos negros de basura y así garantizar la salud de la población.