* Son dos referentes importantes en Guerrero, señala en un comunicado la dirigencia
REDACCIÓN /
Chilpancingo, 03 de noviembre de 2020. La Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un reconocimiento a la civilidad política demostrada entre los dos ex contendientes a la candidatura por el gobierno del estado de ese partido, Evodio Velázquez Aguirre y Carlos Reyes Torres.
En un comunicado difundido en sus redes sociales esta mañana, la directiva establece que ambos “son dos referentes importantes del PRD, que han construido importantes movimientos sociales y políticos en favor de las y los guerrerenses”.
La encuesta para conocer al mejor posicionado en pos de la candidatura, la dio a conocer la Dirección Ejecutiva Nacional la semana pasada en la ciudad de México, designando ganador al ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, lo que generó de inmediato un reconocimiento de los resultados por parte de Reyes Torres.
“A partir del 10 de noviembre de 2020 y hasta el 08 de enero del 2021 se desarrollarán las precampañas; en días próximos se emitirá la convocatoria para designar a nuestro abanderado del sol azteca en la persona de Evodio Velázquez Aguirre, quien posee una amplia trayectoria política y de gobierno. Él, encabeza un relevo generacional que imprime vigor y fortaleza para el proceso electoral”, establece el comunicado.
Asimismo, señala que Reyes Torres “representa la experiencia, madurez y congruencia; haciendo valer su palabra en reconocimiento a quien apuntaló en las preferencias, así como haciendo valer su compromiso de apoyar el camino que, con esfuerzo, emprenderá Velázquez Aguirre en las próximas semanas”.
La dirigencia estatal hizo un llamado a sus militantes a preservar la unidad, de cara a la definición de las candidaturas a alcaldes, diputados locales y federales.
“No se debe perder de vista que ante la coyuntura difícil que vive Guerrero y el país, por el efecto de la pandemia generada por Covid19, los perredistas tenemos que tomar las decisiones correctas en junio de 2021. Los perredistas acudiremos al proceso electoral con el ánimo renovado, con una actitud responsable para construir las mejores propuestas”, señala.
El comunicado concluye con una frase, que ya preludia a la próxima campaña: “Lo sabemos: tenemos el plan que evolucionará a Guerrero”.