REDACCIÓN /
Acapulco, 28 de diciembre de 2021. Con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19 en esta temporada vacacional decembrina, el gobierno municipal, a través de la dirección de Salud, lleva a cabo recorridos en playas del puerto.
Personal de Salud Municipal, de la Secretaría de Turismo, del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta), así como de la Policía Turística, llevaron a cabo un operativo en las playas Caleta y Caletilla, donde se invitó a los visitantes a utilizar debidamente el cubre bocas, tomar su distancia y usar gel antibacterial, también se proporcionó estos insumos a quienes no los portaban.
El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, afirmó que se hacen estos recorridos para recordar a la población no bajar la guardia, aunque la entidad esté en el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.
“Primeramente, darle la bienvenida, porque estamos aquí, contentos porque hay mucho turismo y son bienvenidos pero todo es que así como llegaron sanos, que se regresen sanos y la única manera de cómo cuidarnos todos es utilizando las medidas de protección”, puntualizó.
El funcionario adelantó que las cuadrillas seguirán llevando a cabo recorridos en distintas playas del puerto durante lo que resta de la temporada vacacional, además de las atenciones médicas en los módulos instalados en las playas Caleta y Papagayo.
Leguizamo Dimas le recordó a la población las medidas para pasar unas vacaciones libres de contagio.
“Si están en lugares cerrados se tiene que redoblar el esfuerzo, es decir, tener su cubre bocas, es lo que va a ayudar y lógicamente las manos son el vínculo más importante para infectar la nariz o la boca o los ojos, que por ahí entra el virus, les invitamos a que traigan su gel, su alcohol, para que se estén sanitizado constantemente si es que no se pueden lavar las manos y la sana distancia, es la única manera que vamos a evitar que aparezca una cuarta ola”, enfatizó.
En el operativo participaron, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez; el subsecretario de Turismo Municipal, Arturo López Sugía y el director del Capta, Alejandro Inzunza Ramírez.